EMOLTV

Alayes defiende asado de Colo Colo: "Debemos armar un grupo sólido"

El argentino no entiende las críticas por la dinámica que realizaron los dirigidos por Diego Cagna ayer en el Monumental.

09 de Febrero de 2011 | 16:22 | UPI
imagen

Alayes cree que los asados le hacen bien al grupo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El zaguero central argentino de Colo Colo, Agustín Alayes, defendió la realización de un asado de camaradería en la jornada de lunes, en plena crisis del cuadro albo, donde los hinchas piden la salida del técnico Diego Cagna por los malos resultados.

El defensa trasandino, actualmente en recuperación por un lesión, justificó la velada como una instancia de unir al plantel ante los duros cuestionamientos por la derrota en el Superclásico amistoso ante Universidad de Chile (1-3) y los discretos partidos ante Cobresal (2-2) y Wanderers (1-2) del Torneo de Apertura, que provocaron una molestia que se agrega a la pérdida del título 2010 cuando se tenía una ventaja de siete puntos.

"El asado forma parte cotidiana de grupo, es bueno que se haga. Independiente del resultado, debemos conformar un grupo sólido y siempre son bienvenidas las reuniones", aseguró en rueda de prensa en el Estadio Monumental.

Alayes, en ese sentido, recalcó con algo de ironía que un asado "es algo normal, la gente come al mediodía, generalmente uno hace cuatro comidas diarias. Comer un pedazo de carne con ensaladas está dentro de la dieta del jugador, y compartir con amigos también".

Por otro lado, el ex defensa de Estudiantes de La Plata, si bien reconoció que el plantel está pasando por un momento difícil, confía en mejorar por el formato de playoffs, aunque no considera el debut por Copa Libertadores del próximo jueves ante Cerro Porteño.

"Estoy acostumbrado a los momentos difíciles, pero en líneas generales, si uno es inteligente puede sacar conclusiones positivas y válidas, más que en los momentos fáciles. Confío plenamente en las condiciones del grupo (…) y queda mucho tiempo en el torneo. El hecho que haya playoffs te da un margen de error, más allá del clima de la gente. Queda mucho tiempo por mejorar", recalcó.

Por último, Alayes defendió a Cagna de las críticas del hincha y de los 'históricos'. "Veo a Cagna comprometido con la situación, sabiendo cómo son las reglas de este juego. Colo Colo es un equipo grande, con muchas exigencia. Lógicamente el hincha no está conforme con el rendimiento, pero lo único que podemos hacer es esforzarnos y dar una buena imagen en los partidos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?