EMOLTV

Fútbol de Guatemala está de duelo tras asesinato de vicepresidente del Deportivo Xinabajul

El dirigente Carlos Noé Gómez ya había denunciado amenazas de muerte hace varias semanas por parte de supuestos aficionados del club que marcha último en la liha guatemalteca.

19 de Febrero de 2011 | 16:25 | AP

CIUDAD DE GUATEMALA.- El vicepresidente del club guatemalteco Deportivo Xinabajul, Carlos Noé Gómez, fue asesinado la noche del viernes cuando salía de una reunión de planificación del equipo de fútbol, informaron las autoridades.

"Dos hombres que lo esperaban le dispararon y le causaron la muerte. Hay un equipo de detectives investigando y aún no hay capturas", dijo el sábado a la AP el secretario de comunicación de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González.

Según la PNC, la víctima ya había denunciado amenazas de muerte hace varias semanas por parte de supuestos aficionados de Xinabajul que estaban inconformes por los resultados del equipo en el actual torneo de la primera división del fútbol guatemalteco.

Xinabajul se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones del actual torneo con seis puntos en ocho encuentros, y viene de perder el miércoles 2-0 como local ante Suchitepéquez.

El fiscal encargado de la investigación, Nery Martínez, dijo a periodistas que las amenazas son la principal línea de investigación del crimen.

En noviembre pasado, el futbolista Carlos Mercedes Vásquez, del club Malacateco, fue asesinado y descuartizado por supuestos narcotraficantes. Las autoridades capturaron a uno de los sospechosos, que luego escapó de la cárcel con la ayuda de un grupo armado.

La liga guatemalteca ya condenó este nuevo crimen y exigió una investigación "seria y profunda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?