EMOLTV

Santiago Morning y Unión Española no se hicieron daño en La Pintana

Francisco Arrué anotó para los microbuseros y Sebastián Jaime empató para los hispanos. En tanto, Iquique goleó a Wanderers.

13 de Marzo de 2011 | 19:00 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El nivel mostrado por la Unión Española en la excelente victoria sobre Vélez Sarfierld el jueves pasado por la Copa Libertadores no se repitió está tarde en el estadio La Pintana, donde sólo igualo a uno contra Santiago Morning.

Aunque los microbuseros tampoco hicieron mucho. De hecho, ambos equipos estuvieron muy erráticos en la entrega del balón y a pesar que se crearon varias oportunidades del gol, especialmente en el primer tiempo, los delanteros no anduvieron muy acertados en el finiquito.

El primer gol del partido fue una muestra de la pasividad de los defensores hispanos, que a pesar de tener una defensa bastante poblada, no pudieron frenar a Francisco Arrué, quien eludió a sus rivales y con un disparo cruzado batió al golero Eduardo Lobos a los 17 minutos.

Unión sintió el golpe y a través de Braulio Leal, su mejor hombre en el encuentro, trató de lograr la igualdad. Pero los locales estaban sólidos atrás y aniquilaban las ocasiones de gol de los rojos.

Hasta que Sebastián Jaime con un preciso cabezazo anotó la igualdad cuando el primer tiempo expiraba. El marcador nunca más se movió.

El segundo lapso fue una copia del primero, con participación activa de los dos arqueros y con ambos equipos buscando el gol del triunfo pero con poca claridad en los últimos metros.

Celebran en Iquique

Un espectacular y revitalizador triunfo alcanzó Deportes Iquique en su casa ante Santiago Wanderers por 4-1.

Rubén Darío Gigena abrió la cuenta a los 43' y sólo tres minutos más tarde Cristián Bogado alargó el marcador. Los caturros sintieron la estocada y a penas comenzaba la segunda mitad lograron el descuento gracias a Pablo López.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Pellicer aguantaron el resultado y de contra sentenciaron el partido a través de Misael Dávila a los 79' y 85'. Así, los celestes consiguieron su segunda victoria del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?