Enersis pone en venta ex edificio institucional

El antiguo inmueble, ubicado en San Antonio con Santo Domingo, centro de Santiago, fue avaluado en UF 115.000 (US$ 3,4 millones)y se enmarca en el proceso de enajenación de activos prescindibles establecido en el Plan Génesis del holding.

16 de Mayo de 2000 | 11:48 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El holding chileno Enersis -controlado por Endesa España- puso este martes a la venta su ex edificio institucional, ubicado en San Antonio con Santo Domingo, centro de Santiago, avaluado en UF 115.000 (US$ 3,4 millones).

"La medida, que se enmarca en el proceso de enajenación de activos prescindibles establecido en el Plan Génesis, coincide con el cambio de oficinas realizado por Enersis a mediados de marzo al nuevo edificio en Av.Kennedy 5454, en el que trabajan unas 180 personas", precisó el holding en un comunicado.

El edificio en venta, propiedad de la filial Inmobiliaria Manso de Velasco, consta de 5.795 metros cuadrados, distribuidos en 4 pisos.

Entre sus dependencias se encuentran una amplia sala de directorio, salas de reuniones, comedor y cocina, salas de recepción y oficinas generales.

Las ofertas se recibirán directamente por Enersis y se espera enajenarlo en unos 90 días.

La edificación es representante de la arquitectura de la segunda década del siglo XX y albergó a la compañía por más de 75 años y por su estructura y disposición es el espacio ideal para instituciones culturales, educacionales o empresariales.

Los planos de la obra fueron elaborados en Alemania por la firma berlinesa Dei Allgemeine Electricitats Gellenschaft en 1911 y fueron recepcionadas en Chile en 1913.

La Primera Guerra Mundial originó que las acciones de la compañía, de propiedad de la alemana Deutsche Uberseeiche Electrisitats Gesellschaft desde 1905, fueran adquiridas por las inglesa Whitehall Securities Corp y luego por Chilean Electrical Company Ltd, antecesora de la actual Chilectra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores