Terra y Lycos guardan silencio ante conjeturas de unión

El diario financiero español "Expansión" indicó hoy que el supuesto acuerdo incluiría también a la empresa alemana Bertelsmann AG., sin embargo ésta declinó hacer comentarios.

16 de Mayo de 2000 | 12:55 | Associated Press
MADRID.- Tanto el portal de Internet estadounidense Lycos como la empresa española Terra Networks guardaban silencio hoy, ante conjeturas de que se asociarían y afirmaciones de analistas de que un acuerdo era inminente.

Terra, engendro de la empresa de telecomunicaciones española Telefónica, admitió la semana pasada que está en negociaciones con Lycos, mientras la prensa en Estados Unidos y Europa vaticina que se hará un anuncio antes de que cierren los mercados bursátiles hoy.

Terra, fundada en 1998, ha atraído a millones de personas de habla hispana y portuguesa a la Internet, en Latinoamérica y en Europa.

Para Lycos, un acuerdo le ayudaría a penetrar el mercado estadounidense, que abarca a 35 millones de hispanohablantes con un ingreso promedio mucho mayor a la de sus iguales al sur del río Grande.

Lycos Inc. es el cuarto portal de Internet más grande de Estados Unidos.

Según versiones de prensa, Terra pagará entre 10.000 millones de dólares/11.050 millones de euros y 12.000 millones de dólares/13.260 millones de euros en acciones por Lycos.

"Hay muchos comentarios en la prensa, parece que están cerca de un acuerdo", dijo Stephan Hughes, un analista de la Dresdner Kleinwort Benson en Madrid.

Los analistas opinan que Terra se beneficiaría de la fuerte presencia de Lycos en las comunidades cibernéticas y sistemas de chatrooms, y por su contenido especializado. La red de páginas de Internet auspiciadas por Lycos recibe unas 33 millones de personas al mes, incluyendo usuarios en Europa y Asia.

Terra ya es la principal empresa de Internet cotizada públicamente en Europa, con valor de casi 17.000 millones de dólares/18.790 millones de euros, casi tres veces el valor de Lycos.

El viernes pasado, Terra informó que sus pérdidas para el primer trimestre del año ascendieron a 63,8 millones de dólares/70,50 millones de euros, casi el triple de las pérdidas que registró en el mismo período de 1999. La empresa calcula que comenzará a registrar ganancias a partir del 2003.

Hoy el diario financiero madrileño Expansión dijo que el acuerdo incluiría también al emporio alemán de los medios de comunicación Bertelsmann AG.

La empresa alemana declinó comentar al respecto.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal informó que Terra y Lycos se acercaban a un acuerdo de adquisición que cotizaría a Lycos a 96 dólares/106 euros por acción, y que Terra ofrecería 1,7 acciones suyas por cada acción de Lycos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores