EMOLTV

Descartan impacto de alza de tasas en EE.UU. sobre economía chilena

Según explicó el presidente del Banco Central, Carlos Massad, el aumento éxperimentado hoy en EE.UU. "ya está incorporado en nuestras proyecciones y por lo tanto no nos debería afectar mayormente".

16 de Mayo de 2000 | 19:35 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central, Carlos Massad, afirmó esta tarde que la economía chilena no se verá afectada por el alza de medio punto en la tasa interbancaria de Estados Unidos, según determinó hoy la Reserva Federal de ese país.

"El aumento en dicha tasa ya está incorporado en nuestras proyecciones y por lo tanto no nos debería afectar mayormente. Teníamos contemplada un alza de medio punto porcentual de modo que no esperamos grandes impactos", aseguró Massad.

El presidente del instituto emisor señaló previamente en Valparaíso que el organismo elevará la tasa de instancia monetaria (actualmente en 5,5%) cuandola inflación subyacente supere el rango de la meta inflacionaria de entre 2% y 4%.

En ese sentido, Massad dijo que "transitoriamente" el IPC llegará a un 4,2% debido al aumento del precio del petróleo, "y luego la inflación llegará rápidamente a los niveles del 3,0%, tal como lo tenemos estimado. Sin embargo, la meta se mantiene en un rango de 2-4%".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?