EMOLTV

Gbno. presentó tres indicaciones a proyecto de seguro de cesantía

La reducción de indicaciones se debería a que diputados de la Concertación le habrían pedido al ministro del Trabajo, Ricardo Solari, que mantuviera el criterio expresado en semanas anteriores, en orden a no modificar mayormente el texto original y presentar modificaciones sólo en las materias acordadas.

16 de Mayo de 2000 | 22:40 | ORBE
VALPARAISO.- Sólo tres indicaciones presentó esta tarde el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, al proyecto que establece un Seguro de Cesantía, después que se anunciara la incorporación de 12 modificaciones al texto que discute la comisión del ramo de la cámara de Diputados.

El ministro Solari destacó la indicación por la cual se establece que el aporte fiscal a esta iniciativa será de 225 mil 792 UTM (equivalente este mes a más de seis mil millones de pesos), las cuales se enterarán en 12 cuotas mensuales.

Resaltó que implicará un aumento de casi dos millones adicionales respecto del monto originalmente comprometido.

La reducción de indicaciones se debería a que diputados de la Concertación le habrían pedido al ministro Solari que mantuviera el criterio expresado en semanas anteriores, en orden a no modificar mayormente el texto original y presentar modificaciones sólo en las materias acordadas.

La iniciativa está con calificación de suma urgencia, por lo cual se espera que se despache de la comisión de Trabajo en esta noche para, idealmente, verla en sala de la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?