Villalonga espera Terra Lycos sea mayor empresa de Internet

El presidente del directorio de la recién creada empresa por la unión entre Terra y Lycos, Juan Villalonga, indicó durante el anuncio de la alianza que ahora "America Online tiene un competidor". La incorporación de la empresa alemana Bertelsmann sería la segunda etapa en el acuerdo.

17 de Mayo de 2000 | 10:58 | EFE/AFP
NUEVA YORK.- Terra Lycos será "muy pronto" la mayor empresa de Internet del mundo, aseguró ayer el presidente de Telófica, y presidente del directorio de la recién creada empresa, Juan Villalonga.

La firma española Terra Networks llegó ayer a un acuerdo para adquirir a la estadounidense Lycos por 12.500 millones de dólares en intercambio de acciones, lo que creará la nueva empresa Terra Lycos.

La operación crea el tercer grupo de internet más grande del mundo, medido en ventas, detrás sólo de American Online (AOL) y Yahoo, con operaciones en 37 países y más 60 millones de usuarios y suscriptores.

"Estamos creando una compañía verdaderamente global, y estamos hoy (ayer) probablemente ante la fusión más importante de dos firmas de internet que jamás se ha producido", dijo Villalonga en una conferencia de prensa que se realizó para anunciar la fusión.

"Hoy (ayer), con esta operación, podemos decir que estamos en una situación de ser uno de los dos líderes más importantes del mundo en la actividad de Internet y lo que llamamos los nuevos medios", agregó el ejecutivo.

"Desde hoy AOL tiene un competidor", dijo Villalonga.

A juicio del nuevo presidente de Terra Lycos, el hecho de que la nueva empresa es líder en mercado como el de América Latina, Europa y Asia le permitirá transformarse con el tiempo en la mayor empresa de Internet del mundo.

"Tenemos presencia en EE.UU., Europa, Latina America y Asia. Cuando se nos compara con nuestros dos principales competidores, su presencia es básicamente en los EE.UU., y el crecimiento del mercado en Europa, Latinoamérica y Asia es mayor que en los EE.UU.", aseguró Villanonga.

"Por esto, cuando hacemos nuestras proyecciones y ponemos en el papel nuestros planes futuros de negocios (se hace presente) que nos convertiremos muy pronto en el número uno del mundo", dijo el ejecutivo.

Bertelsmann: La segunda etapa del acuerdo

El acuerdo de Terra con Lycos que el conglomerado de medios de comunicación alemán Bertelsmann, con quien Lycos tiene un acuerdo para el Viejo Continente, tendrá también una fuerte relación con la nueva empresa.

Bertelsmann se comprometió a un acuerdo mediante el cual comprará publicidad, colocación de contenido e integración de servicios a Terra Lycos por un valor de 1.000 millones de dólares en un plazo de cinco años.

Por su parte Terra Lycos recibirá contenido de la empresa alemana tales como libros, música, cine y televisión, todo en calidad de cliente preferente.

Thomas Middelhoff, presidente del grupo Bertelsmann, declaró el martes que la alianza con la nueva sociedad Terra Lycos era "la segunda etapa lógica" tras el acuerdo con AOL para la parte de contenido.

Middelhoff indicó que "15 proyectos diferentes están actualmente en discusión" entre Telefónica y Bertelsmann. A fines de esta semana o comienzos de la semana venidera se harán nuevos anuncios, agregó.

Terra Lycos también establecerá una alianza estratégica con Telefónica para crear una empresa llamada "Terra Móviles", que se dedicará al desarrollo de tecnologías para entregar servicios de internet mediante aparatos móviles.

"Probablemente somos la empresa mejor posicionada para tomar ventajas del mercado de acceso inalámbrico a la Internet", agregó Villalonga.

La relación de Telefónica con Terra incluye, asimismo, el compromiso de la empresa de telecomunicaciones de suscribir una emisión de nuevas acciones por 2.000 millones de dólares que realizará Terra Networks, antes de la fusión con Lycos, que se espera esté terminada en el tercer trimestre de este año.

Finalmente, Telefónica también entregará el contenido de los medios de comunicación que controla a Terra Lycos.

Tanto Villalonga como Bob Davis, el actual presidente ejecutivo de Lycos y quien será el consejero delegado de Terra Lycos, destacaron que esta particular mezcla de activos en la internet (los portales de Terra y Lycos) en los medios de comunicación (Bertelsmann y las empresas de Telefónica) y en la transmisión de información (Telefónica), les permiten mirar un futuro lleno de posibilidades.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores