Grupo BBVA ingresará a seguros de vida en Chile

Según informó hoy el gerente general del BBV Banco Bhif, Carlos Senet, la nueva compañía de seguros entraría en operaciones en Chile durante los próximos tres meses y se dedicaría, en una primera instancia, a los seguros de vida y hogar.

17 de Mayo de 2000 | 18:39 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El gerente general del BBV Banco Bhif, Carlos Senent, afirmó hoy que en los próximos tres meses entraría en operaciones la nueva compañía de seguros que el grupo español Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA) creará en Chile.

"Tres meses sería u período razonable para entrar en operaciones si no hay problemas de carácter legal, los que hasta el momento no se ven", sostuvo al término de una junta extraordinaria de accionistas.

Según el ejecutivo, está pendiente la tramitación legal de la nueva entidad que incluye solicitar autorización a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para crear la nueva empresa. Asimismo, manifestó que aún no está determinado el capital con que contará la nueva compañía.

Senent afirmó que en primera instancia se dedicarán a los seguros de vida y posiblemente a los seguros de hogar, descartando participar en rentas vitalicias.

En cuanto a la participación de mercado que esperan con la nueva entidad, dijo que con el tiempo prevén alcanzar un 5-6%, esto es un nivel similar a la cuota que posee el banco.

Explicó que el interés del grupo en esta área, se debe a la necesidad de ser más eficientes, por lo que se deben utilizar las redes de distribución para el servicio de sus clientes en los productos que sean complementarios a los financieros.

Respecto de los planes con Telefónica CTC Chile en el marco de la alianza internacional entre el grupo BBVA y Telefónica España para el desarrollo de productos, manifestó que "los acuerdos a nivel corporativo, tanto en Chile como en España están en estudio para su implementación aunque con Telefónica CTC Chile, estamos trabajando para determinar los frentes en común una vez que el acuerdo esté cerrado".

En la sesión, se aprobó además el cambio de nombre de la institución de BBV Banco Bhif a BBVA Banco Bhif.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores