Recomiendan bloquear fusión de gigantes de la telefonía en EE.UU.

Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos recomendaron bloquear la fusión de WorldCom y Sprint por considerar que la unión entre los dos gigantes puede violar los principios que aseguran la libre competencia.

18 de Mayo de 2000 | 10:49 | ANSA
NUEVA YORK.- Las autoridades antimonopolio de Estados Unidos recomendaron bloquear lo que podría haber sido la fusión del siglo entre las telefónicas WorldCom y Sprint, un negocio de 115.000 millones de dólares.

Las autoridades decidieron bloquear la fusión por considerar que la unión entre los dos gigantes de la telefonía puede violar los principios que aseguran la libre competencia.

Luego de una investigación de seis meses, el departamento de Justicia recibió una nota que recomienda detener la fusión.

Este fin de semana está programado un encuentro entre Joe Klein, el responsable antimonopolio del departamento, el mismo del caso Microsoft, y los abogados de las empresas telefónicas.

De completarse, la fusión significaría la unión de las fuerzas del segundo y del tercer gestor de telefonía de larga distancia en Estados Unidos, y otorgaría a la nueva empresa el control de casi todos los nudos de Internet.

La recomendación de la oficina antimonopolio es vista por los analistas como una gran derrota de WorldCom y Sprint, porque podría retrasar de manera significativa o hasta impedir que el negocio se concluya.

De todos modos, un portavoz de las compañías telefónicas declaró que "WorldCom y Sprint siguen confiadas en una rápida solución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores