Validan proceso de privatización del 42% de Essbío

El intendente de la VIII Región, Jaime Tohá, defendió hoy el proceso de privatización del 42% de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío que comenzará mañana con la publicación del llamado a licitación.

18 de Mayo de 2000 | 12:52 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El intendente de la VIII Región, Jaime Tohá, defendió hoy el proceso de privatización del 42% de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío que comenzará mañana con la publicación del llamado a licitación.

"En la región tenemos decenas de familias que carecen de alcantarillado, saneamiento de las aguas servidas y agua potable. Por lo que la preocupación fundamental es esa, y no quién es el dueño. Además, la compañía no tiene ninguna posibilidad de invertir los US$ 80-90 millones que necesita en los próximos años para hacer las inversiones en esas áreas", señaló a Radio Cooperativa.

Asimismo indicó que "esos recursos que se van a captar se destinarán en proyectos sociales que tienen una rentabilidad superior a la que tendrían si se aplicarán en la construcción de servicios de agua potable y alcantarillado".

Tohá enfatizó en el hecho de que "no existe ninguna doctrina que diga que sólo se puede vender una empresa cuando tiene malos resultados. Justamente que Essbío sea rentable, permite al Estado recuperar no sólo el valor de la empresa, sino que bastante más, porque la compañía está muy bien evaluada en términos económicos y permite una mayor recaudación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores