Perú dispuesto a acelerar intercambio comercial con Chile

El viceministro peruano de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Alfredo Ferrero, anunció hoy que a fines de junio se reunirá con su homólogo chileno con el objetivo de negociar un mejor intercambio comercial entre ambos países.

18 de Mayo de 2000 | 16:40 | ORBE
LIMA.- Perú está en disposición de profundizar las relaciones comerciales con Chile, aseguró hoy el viceministro de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Alfredo Ferrero.

El funcionario gubernamental anunció que a fines de junio se reunirá con su homólogo chileno con la finalidad de negociar un mejor intercambio comercial entre ambos países, que comparten una zona fronteriza común en la zona sur junto a Bolivia.

Ferrero recordó que el actual acuerdo vigente con Chile tiene solo dos años y en ella se establecieron los plazos de desgravación arancelaria hasta un tiempo de 18 años, es decir hasta el año 2016.

"Perú está dispuesto a profundizar este tratado comercial, suscrito entre Lima y Santiago, pero aún no podemos determinar si se pueden acortar plazos", indicó.

El viceministro anotó que modificar los términos del acuerdo bilateral implicará sentarse en la mesa de negociaciones, y ver cuáles son las consecuencias y en qué productos se reducirán los términos.

Reconoció que actualmente no hay obligación para ninguna de las partes para acelerar plazos hasta antes del 2016, pero se puede hacer en la medida que sea conveniente otorgar preferencias arancelarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores