EMOLTV

Diputado RN teme alza de impuestos

José García afirmó que no es posible que cada vez que enfrentemos dificultades sociales tengamos que subir los impuestos, ya que a pesar de esa medida los problemas sociales siguen vigentes y candentes como antes.

18 de Mayo de 2000 | 18:09 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional (RN), José García, manifestó su temor a que el gobierno aumente los fondos fiscales a través de un alza en los impuestos.

"Creo que la presión es fuerte y la tentación es demasiado atractiva en el sentido de decir 'vamos a enfrentar dos períodos eleccionarios y cuáles van a ser nuestros logros. Entonces, apliquemos un alza de tributos para distintos fines sociales', que pueden resultar muy loables, pero que finalmente terminan perjudicando el desarrollo en el mediano y largo plazo", explicó.

Dijo que no es posible que cada vez que enfrentemos dificultades sociales tengamos que subir los impuestos, ya que a pesar de esa medida los problemas sociales siguen vigentes y candentes como antes.

Señaló que ello "demuestra que la solución no viene por ese lado, sino por permitir que el sector privado crezca, genere más riqueza y ésta se distribuya con mayor justicia y equidad".

Asimismo, calificó como "extraordinariamente dañina dada la situación del país", la disparidad de criterios en materia tributaria entre el ministro Nicolás Eyzaguirre y el senador Carlos Ominami (PS), porque "provoca bastante distorsión y desconfianza en lo que el gobierno va a emprender".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?