EMOLTV

De la Rúa insiste en que Chile integre el Mercosur

El Presidente argentino Fernando de la Rúa expresó hoy su deseo de que Chile se integre definitivamente al Mercosur, y opinó que el bloque regional "es un objetivo estratégico que debemos profundizar".

19 de Mayo de 2000 | 11:44 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Fernando de la Rúa expresó este viernes su deseo de que Chile se integre definitivamente al Mercosur, y opinó que el bloque regional "es un objetivo estratégico que debemos profundizar".

"Yo lo siento ya a Chile plenamente incorporado", manifestó al hablar ante representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Chilena.

Por su lado, el Presidente de Chile, Ricardo Lagos, señaló que la verdadera integración de los países que forman el Mercosur se logrará cuando "haya convergencia en las políticas macroeconómicas", e involucró en esta área el control del déficit fiscal, la inflación y las tasas de
interés.

"Para que haya competencia hace falta flexibilidad laboral", dijo Lagos para puntualizar que, con este tipo de políticas, "tiene que haber también un seguro de desempleo".

El presidente chileno concluye este viernes una visita oficial de Estado a Argentina.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Chile y Bolivia son miembros asociados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?