Santiago.- El ministro de Economía, Nicolás Eyzaguirre, dijo hoy en Buenos Aires que "Chile está preparado para recibir a los inversionistas del exterior", y resaltó que una combinación de la apertura de la cuenta de capitales y la nueva ley de oferta publica de acciones (opas), "coloca al mercado financiero chileno en una posición moderna y coherente con la realidad de un mundo abierto y globalizado".
El ministro integró la misión que encabezó el Presidente Lagos, y que concluyó en las últimas horas de esta tarde. Informó que el gobierno está revisando "de acuerdo a las condiciones concretas de nuestra economía, las normas sobre encaje de inversiones externas y la tributación sobre las ganancias de capital de los inversores externos".
Reiteró que la gestión fiscal esta comprometida con el logro de un superávit estructural de 1,0 por ciento, que va a contribuir al diseño de una trayectoria de mediano plazo para la economía chilena. Pronostico un déficit de cuenta corriente moderado y financiable y se pronunció por el aporte de flujos de recursos externos, que complementen el ahorro interno.