British Airways discutirá adquisición de holandesa KLM

De ocurrir una eventual fusión entre las dos compañías, el negocio daría lugar a miles de despidos de empleados de ambas aerolíneas como parte de planes para la reducción de los gastos.

22 de Mayo de 2000 | 09:27 | REUTERS
LONDRES.- La aerolínea British Airways tiene previsto sostener en breve negociaciones con la holandesa KLM para una posible adquisición, en un intento por crear la mayor empresa de aviación de Europa y la quinta en el mundo, confirmaron el lunes fuentes del sector.

El periódico británico The Observer dijo que está previsto que las negociaciones comiencen poco después de que la aerolínea británica informe esta semana sus resultados económicos para el año fiscal recién finalizado.

The Observer informó el lunes que una fuente confiable de British Airways le confirmó que la empresa británica busca tomar una participación mayoritaria en KLM y agregó que una adquisición completa que conduzca a una fusión de ambas compañías también se halla en el horizonte.

KLM negó la semana pasada que estuviera en conversaciones con British Airways, después de que medios de prensa británicos y holandeses sugirieran que podría haber un proceso de adquisición sobre el tapete.

Negociaciones anteriores para una fusión entre British y KLM fracasaron en 1992, y otro intento informal llevado a cabo por la compañía británica hace dos o tres años fue rechazado debido a que KLM estaba a punto de establecer vínculos comerciales con la aerolínea nacional italiana, Alitalia, explicó el diario.

Sin embargo, la alianza entre KLM y Alitalia dejó de existir y KLM dijo la semana pasada que buscaba efectuar una "fusión completa", aunque aclaró que no estaba llevando a cabo en la actualidad un proceso de negociaciones con otras empresas.

Si ocurre una fusión eventual de las dos compañías, The Observer hizo notar que el negocio daría lugar a miles de despidos de empleados de ambas aerolíneas como parte de planes para la reducción de los gastos.

British tiene previsto revelar el martes lo que muchos analistas consideran serán los peores resultados financieros de la aerolínea británica en casi dos décadas.

Los expertos consideran que British Airways podría anunciar pérdidas hasta de más de 300 millones de libras esterlinas (unos 500 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores