Descartan proteccionismo ante eventual cuarentena a fruta chilena

El embajador de Estados Unidos en Chile, John O'Leary, afirmó hoy que el tema debe ser abordado técnicamente entre el Servicio Agrícola y Ganadero, y el Aphis.

22 de Mayo de 2000 | 13:00 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El embajador de Estados Unidos en Chile, John O'Leary,
dejó entrever hoy que una eventual aplicación de medidas cuarentenarias a la fruta chilena por parte de su país, debido a la detección de mosca de la fruta en cinco comunas de la Región Metropolitana, no significarían medidas proteccionistas.

"Creo que es muy claro que Estados Unidos ha tenido una posición de comercio abierto con Chile y con otras naciones y que este es un tema que se está abordando técnicamente como deber ser", dijo el embajador a periodistas.

Aunque no quiso referirse en detalle a las conversaciones que está manteniendo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno y el Aphis, O'Leary señaló que existe "una excelente relación de trabajo" entre estas dos agencias, por lo que sólo resta esperar los resultados de estas consultas técnicas.

"Yo simplemente haría eco de lo que leí ayer en la pensa sobre la embajada de Chile en Estados Unidos, la que informaba que estas materias estaban siendo abordadas por las agencias técnicas adecuadas", dijo.

"Yo creo que no es apropiado para mía especular sobre el resultado de estas conversaciones", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores