EMOLTV

Fracasan negociaciones para venta 100% de Banmédica

La compañía señaló hoy que el grupo controlador finalizó las conversaciones con la estadounidense Cigna por no haber alcanzado "un acuerdo de precio".

22 de Mayo de 2000 | 15:13 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- Por no haber alcanzado "un acuerdo de precio" con la estadounidense Cigna, el grupo chileno Fernández León informó hoy que puso término a las negociaciones para la venta del 100% del holding de salud Banmédica.

A través de un hecho esencial, la compañía señaló que el grupo controlador "por no haber alcanzado un acuerdo de precio con Cigna International Corporation, ha puesto término a dichas negociaciones, las cuales, en todo caso, hubieren sido extensivas al 100% de las acciones de la sociedad".

El grupo Fernández León esperaba concretar la operación durante el primer semestre de este año, pero había manifestado que sólo la llevaría a cabo si recibía una oferta "muy atractiva", ya que no tiene urgencia por abandonar el sector.

"Nosotros no vamos a vender si no es a un precio muy bueno. No tenemos ningún interés de salir a vender ni necesidad de caja", dijo en abril el vicepresidente de Banmédica, Gonzalo Ibañez.

En esa oportunidad, mencionó que el interés del grupo era enajenar el "paquete completo" de Banmédica, sociedad propietaria de la isapre de igual nombre, las clínicas Santa María y Dávila, en Santiago, y de una participación en clínica Iquique y Avansalud.

Analistas del mercado bursátil habían valorado el holding Banmédica en alrededor US$ 200 millones.

De haberse producido la compra por parte de Cigna , ésta se hubiera convertirdo en la primera institución del mercado con más de 26% de los afiliados al sistema privado de salud.

Inmediatamente de conocerse el fracaso de la operación, las acciones de Banmédica iniciaron un fuerte desplome en sus cotizaciones. A las 14:20 horas, los títulos caían un 19,23% a $ 105 en la Bolsa de Comercio de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?