EE.UU. enfrenta una amenaza "muy real" de inflación

Así lo afirmó hoy el vicepresidente de la Reserva Federal, Roger Ferguson, quien agregó que el trabajo de la Fed es "intentar evitar que esos riesgos se hagan realidad".

22 de Mayo de 2000 | 15:41 | EL MERCURIO ONLINE
WASHINGTON.- El vicepresidente de la Reserva Federal, Roger Ferguson, opinó hoy que Estados Unidos enfrenta una amenaza "muy real" de inflación y que el banco central estadounidense espera evitar que vaya a peor.

"Creo que estamos en un período en el que los riesgos de inflación son muy reales", dijo a periodistas tras un discurso ante la Comunidad Independiente de Banqueros de América.

Añadió que el trabajo de la Fed es "intentar evitar que esos riesgos se hagan realidad".

Cuando se le preguntó qué impacto estaban teniendo las seis subidas de tasas de interés implementadas por la Fed, contestó: "Creo que la política monetaria funciona con efecto retardado. Creo que hay algunas señales muy tempranas, potenciales, de una pequeña desaceleración en algunos sectores muy sensibles a las tasas, así que llevará algo de tiempo".

En cuanto a la futura política de la Fed, dijo: "Estamos en la actitud de mirar a los datos muy de cerca para ver lo que nos dicen y continuaremos haciéndolo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores