EMOLTV

EE.UU. pronostica baja de la bencina en septiembre

Según afirmó hoy el secretario de Energía, Bill Richardson, para fines del verano (boreal) el precio promedio de la gasolina sin plomo oscilará entre 1,40 y 1,45 dólar el galón.

23 de Mayo de 2000 | 09:18 | AP
WASHINGTON.- El gobierno de Bill Clinton se atiene a su predicción de que los precios de la gasolina bajarán para septiembre.

"Decimos que para fines del verano el promedio (el precio de la gasolina sin plomo) oscilará entre 1,40 y 1,45 dólar" el galón, dijo hoy el secretario de Energía, Bill Richardson.

Su comentario, a la cadena de televisión ABC, se produce después que una encuesta a nivel nacional calculó que el precio promedio ha subido de 1,42 dólar el galón el 1 de mayo a 1,53 dólar actualmente.

Richardson dijo que el precio subió debido a la mayor demanda en momentos en que empieza a acelerarse la temporada automovilística y también por la reducción del suministro dispuesto por la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, presionada por Estados Unidos y otros países, accedió en marzo a aumentar su producción y desde entonces el precio del galón de crudo bajó de 34 a 28 dólares.

Luego de la decisión del cartel petrolero, el Departamento de Energía ajustó su pronóstico para los precios de la gasolina y calculó un promedio de 1,46 dólar el galón para el verano.

Richardson dijo hoy que el gobierno pedirá a los miembros de la OPEP que consideren un nuevo aumento de producción e instará a las refinerías a suministrar más gasolina al mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?