Yahoo! con plan directo para compra de acciones

La inversión inicial mínima es de 50 dólares para el que ya es accionista de Yahoo! y de 250 dólares para el que adquiere por primera vez. La tarifa de inscripción es de 5 dólares por acción, y por cada transacción se paga 5 dólares más 5 centavos por acción.

23 de Mayo de 2000 | 09:45 | Associated Press
NUEVA YORK.- Yahoo! Inc se convirtió ayer en la primera gran empresa de Internet en presentar un plan de inversiones directas para que el público pueda comprar sus acciones sin la mediación de una agencia.

El programa de Yahoo!, el segundo operador de páginas más popular de la red, es similar a las opciones de inversión directa que ofrecen cientos de las empresas más grandes del país.

La lista incluye algunos de los nombres más conocidos del mundo tecnológico, como Intel e IBM. Pero hasta ahora ninguno de los primeros gigantes de la red había ofrecido esos planes.

El anuncio de Yahoo! se produce en medio de una caída pronunciada en Wall Street, sobre todo de las empresas de la Internet que obtenían escasa o ninguna ganancia, pero que mostraban un potencial aparentemente ilimitado para futuras ganancias.

La inversión inicial mínima es de 50 dólares para el que ya es accionista de Yahoo! y de 250 dólares para el que adquiere por primera vez. La tarifa de inscripción es de 5 dólares por acción, y por cada transacción se paga 5 dólares más 5 centavos por acción. Quienes lo hacen mediante débito automático a una cuenta bancaria pagan 2 dólares por transacción más 5 centavos por acción. La venta de acciones cuesta 10 dólares por transacción más 12 centavos por acción.

En la rueda del Nasdaq de hoy la cotización de Yahoo! aumentó 5,93 3/4 por acción a 126,25 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores