De Gregorio: PIB del 1er trimestre es compatible con meta del 2000

El ministro de Economía, Minería y Energía estimó que, con el resultado, el país va "por la trayectoria correcta de expansión".

23 de Mayo de 2000 | 12:56 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, manifestó hoy su satisfacción por el resultado de 5,5% del Producto Interno Bruto (PIB) anotado durante el primer trimestre del año.

"Si consideramos que para este año esperamos un crecimiento de la economía en torno a un 6,0% y que éste es un año de recuperación, el resultado del PIB es muy positivo", dijo De Gregorio.

Agregó que este es un reflejo de la evolución del producto durante este año, "que se convertirá en uno de sólida recuperación. No obstante, no alcanzaremos aún el nivel exponencial del país, ya que la economía deberá seguir un ritmo de crecimiento durante el 2001".

El secretario de Estado estimó que el país va "por la trayectoria correcta de expansión".

Con respecto al rezago que muestra el sector de la construcción, sostuvo que "existen otros sectores como la Industria que están mostrando signos de mayor recuperación. Confiamos en que el crecimiento se va a normalizar, porque hay sectores que están más atrás y deberán comenzar a crecer, y otros que venían creciendo bastante rápido y que se desacelerarán un poco".

De Gregorio reconoció que "el problema que tenemos consiste en que aún no alcanzamos una situación de empleo normal. Aunque la tasa de desocupación ha caído, todavía no estamos contentos".

Finalmente, agregó que "lo que nos interesa es mantener el nivel de crecimiento e ingresos durante todo el período del Presidente Lagos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores