CNC insiste en que tasa de interés debe mantenerse en 5,5%

Según el primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Agliati, la tasa existente en la actualidad es expansiva y ayuda a la reactivación de la economía local.

23 de Mayo de 2000 | 13:07 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mario Agliati, manifestó hoy la necesidad de mantener la actual tasa de instancia monetaria de 5,5% por parte del Banco Central, ya que corresponde a una tasa expansiva y ayuda a la reactivación de la economía local.

"Concordamos con la mantención de la tasa de interés ya que dada la poca velocidad que ha alcanzado nuestra economía, la tasa es fundamental y haberla subido hubiera sido un grave error", puntualizó.

A su vez, el dirigente gremial se mostró optimista en cuanto a que el instituto emisor no subirá la tasa de interés en los próximos meses.

"Subir las tasa hoy sería introducir un tema que nadie espera porque necesitamos expandirnos y la tasa actual es expansiva. Llegar a un 6,0% ó un 6,25% constituye una tasa neutra y de ese nivel hacia arriba sería una tasa contractiva", explicó Agliati.

En cuanto a la economía de Estados Unidos, dijo que actualmente "está aterrizando suavemente, lo cual es tremendamente positivo. Lo terrible sería que tuviera una contracción muy fuerte y eso nos afectaría inmediatamente ya que el tercio de nuestro comercio está ligado a ese país y complicaría también a otras naciones" En todo caso, advirtió que este país deberá bajar su nivel de
demanda y endeudamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores