Comenzó audiencia sobre sanciones contra Microsoft

En la audiencia, el juez Thomas Penfield Jackson podría indicar cuál será su curso de acción en esta parte del juicio, o también puede pedir a las partes que recomienden nuevas instancias antes de que él tome su decisión.

24 de Mayo de 2000 | 11:16 | EFE
WASHINGTON.- El juez federal Thomas Penfield Jackson inició, poco después de las diez de la mañana (14.00 GMT), una audiencia sobre las sanciones que impondrá a la empresa Microsoft, después de determinar que el mayor fabricante de programas de operación de computadoras incurrió en prácticas monopolísticas.

El gobierno federal y los gobiernos de 17 de los 19 estados que demandaron a Microsoft en 1998, han pedido al juez Penfield que ordene la división de la firma en dos empresas.

Los otros dos estados apoyan la regulación de la conducta empresarial de Microsoft, pero no han avalado la petición de división de la empresa.

Microsoft, con sede en el Estado de Washington, ha indicado que apelará si el magistrado opta por ese desenlace judicial, y sobre las conclusiones de Penfield sobre las prácticas monopolísticas.

En la audiencia, el juez podría indicar cuál será su curso de acción en esta parte del juicio, o también puede pedir a las partes que recomienden nuevas instancias antes de que él tome su decisión.

Microsoft produce el sistema Windows de operación de computadoras, que se usa en casi el 95 por ciento de los ordenadores de todo el mundo. El gobierno, y varias empresas de programación, sostienen que Microsoft ha empleado tácticas comerciales desleales para eliminar a sus competidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores