EMOLTV

Gobierno conforme con plazo para modificar Ley de Alcoholes

El director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Osvaldo Rosales, señaló hoy que la decisión del organismo internacional de otorgar a Chile hasta el 21 de marzo del 2001 para modificar su legislación tributaria sobre los alcoholes, "es un plazo que está entre los mejores escenarios proyectados".

24 de Mayo de 2000 | 12:11 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El director general de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Osvaldo Rosales, señaló hoy que la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de otorgar a Chile hasta el 21 de marzo del 2001 para modificar su legislación sobre impuestos a los alcoholes, "es un plazo que está entre los mejores escenarios proyectados".

El árbitro del organismo, Florentino Feliciano dio a Chile 14 meses y 9 días, a partir del 12 de enero de este año, la fecha de aprobación de la sentencia por parte de la OMC para el cambio de normativa. Sin embargo, Chile solicitó un plazo mayor a 15 meses para cumplir con este fin, arguyendo una independencia entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, por lo cual resultaría difícil fijar una fecha precisa para adecuar la legislación en esta materia.

En todo caso, Rosales señaló que el gobierno está trabajando en un proyecto, para lo cual se están consensuando las posiciones de los diversos sectores.

"Estamos trabajando en eso, pero es necesario consensuar los criterios básicos del proyectos con los parlamentarios y con los productores, y en eso estamos", puntualizó.

El personero realizó estas declaraciones tras participar en la edición 2000 de 'Los Perfiles conómicos Asia-Pacífico', desarrollados en conjunto por la Fundación Chilena del Pacífico y ProChile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?