Proyecto para reducir evasión será enviado en 30 días

Según ratificó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, existen muchas posibilidades de que la iniciativa contra la evasión sea despachada al Congreso en conjunto con el proyecto destinado a eliminar el impuesto a las ganancias de capital para inversionistas extranjeros.

24 de Mayo de 2000 | 12:26 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- En un plazo no superior a 30 días, el gobierno chileno enviará al Congreso el proyecto destinado a reducir la evasión tributaria y a eliminar el impuesto a las ganancias de capital para inversionistas extranjeros.

"Es altamente probable que la eliminación de este impuesto lo enviemos en conjunto con el proyecto que reducirá la evasión ... El envío (al Congreso) tiene como plazo máximo un mes más", ratificó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

La iniciativa, que busca recaudar US$ 800 millones anuales a partir del 2005, otorgará mayores facultades de fiscalización al Servicio de Impuestos Internos y a la Tesorería General de la República, al tiempo que eliminará algunas franquicias que ayuden al control de la evasión y el impuesto a las ganancias de capital para los no residentes.

La evasión tributaria en Chile se estima en unos US$ 4.000 millones anuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores