Juez a favor de dividir Microsoft en tres empresas

"En lugar de reorganizar a Microsoft en una compañía dedicada a Windows y otra compañía dedicada a las aplicaciones, el tribunal debería completar lo solicitado por los demandantes separando el producto Internet Explorer y el personal que en él trabaja en una tercera compañía independiente", dijo Thomas Penfield Jackson.

24 de Mayo de 2000 | 12:35 | EL MERCURIO ONLINE
WASHINGTON.- El juez federal Thomas Penfield Jackson, resuelto a tomar una acción hoy sobre el remedio judicial a las prácticas monopolísticas de Microsoft, dijo que la partición de la empresa en tres firmas le parece más conveniente que la división en dos propuesta por el gobierno.

"El efecto de una bisección será la creación de dos monopolios separados", dijo
Jackson en una audiencia de la cual se espera que salga su decisión sobre el caso iniciado en 1998 por el gobierno federal y los gobiernos de 19 estados.

El gobierno federal y 17 de los 19 estados demandantes propusieron que se divida a Microsoft en una empresa que continúe desarrollando el programa operativo Windows, que se usa en el 95% de las computadoras de todo el mundo, y otra que produzca todos los otros programas.

Pero Jackson elogió hoy una propuesta presentada por la Asociación de la Industria de Computadoras y Comunicaciones, y la Asociación de la Industria de Informática y Programas, que sugirió la fragmentación de Microsoft en tres empresas.

"En lugar de reorganizar a Microsoft en una compañía dedicada a Windows y otra compañía dedicada a las aplicaciones, el tribunal debería completar lo solicitado por los demandantes separando el producto Internet Explorer y el personal que en él trabaja en una tercera compañía independiente", dijo Jackson.

El abogado de Microsoft, John Warden, había pedido al juez que la audiencia de hoy se limitara a la moción de la empresa para que se rechazara la propuesta del gobierno de que la firma fuera dividida.

"Yo quiero que procedamos hoy mismo sobre los fórmulas del remedio", replicó Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores