Codelco admite "avanzadas conversaciones" para invertir en Perú

La potencial alianza apuntaría a "explorar y descubrir yacimientos en Perú con un tamaño y potencial" acorde con los estándares de la empresa estatal y el Grupo México.

25 de Mayo de 2000 | 16:16 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La estatal chilena Codelco reconoció hoy la existencia de "avanzadas conversaciones" con el Grupo México en orden a invertir en Perú, aunque negó la suscripción de un acuerdo en tal sentido.

"Este es el status de las negociaciones con el Grupo México y no el que señala el titular (de El Diario), que habla de una asociación", precisó Codelco en un
comunicado.

La potencial alianza apuntaría a "explorar y descubrir yacimientos en Perú con un tamaño y potencial acorde con los estándares de ambas empresas".

En el caso de Brasil, Codelco ratificó que ha destinado personal técnico al análisis de oportunidades de negocio de exploración en ese país, pero no tiene, por ahora, ningún trabajo de prospección en marcha.

"La búsqueda, evaluación y desarrollo de negocios en Chile, México, Perú y otros países, es una labor necesaria para una empresa minera de la magnitud e importancia de Codelco dentro de la industria mundial del coble", enfatizó la empresa.

Codelco es la mayor cuprífera del mundo, con una producción de 1,5 millones de toneladas métricas anuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores