SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas señaló hoy que a mediados del 2001 se iniciarán las obras del Tramo Algarrobo-Cartagena de la Ruta Costera, que implica una inversión de US$ 80 millones.
"La recepción de ofertas será la próxima semana, mientras que la adjudicación se llevará a cabo a mediados de julio", sostuvo hoy el titular de la cartera, Carlos Cruz.
Esta licitación es la primera dentro del plan de concesiones de infraestructura proyectado para este año y será el primer proyecto vial que el actual Gobierno entregará al sector privado.
La iniciativa desarrollará una nueva vía paralela a la actual ruta del litoral central.
La concesión tiene por objeto mejorar las condiciones de tráfico en la congestionada zona costera de la V región de Chile. Según el proyecto original, las obras del proyecto consisten en la construcción de una autopista de cuatro vías, de 32,4 km. de carretera entre Cartagena y Algarrobo y 16 km. en vías de acceso. La concesión también incluye la modernización y mantenimiento de 33,4km de la ruta entre Algarrobo y Cartagena y 14 km. del Camino Quillaicillo.