Valor de Microsoft disminuiría en 10% con división en tres

Según analistas de Goldman Sachs, la disminución del valor de la compañía podría ser de cinco puntos porcentuales más si los costos de hacer negocios de las tres compañías son tomados en cuenta.

25 de Mayo de 2000 | 17:51 | REUTERS
NUEVA YORK.- Las partes de Microsoft Corp. valdrían un 10 por ciento menos que la totalidad de la compañía si el gigante de la informática es dividido en tres, dijo el jueves Rick Sherlund, un influyente analista de la industria de Goldman Sachs.

Sherlund agregó que la diminución del valor de la compañía podría ser de cinco puntos porcentuales más si los costos de hacer negocios -incluyendo ventas, oficinas y administración- de las tres compañías son tomados en cuenta.

"Nosotros creemos que la acción vale menos si la compañía es dismembrada y la duplicación de costos, la pérdida de impulso desarrollo y los riesgos de la pérdida de empleados claves están todos entre las preocupaciones, si Microsoft no llega a ganar en una apelación", Sherlund dijo en una nota de investigación.

El juez Thomas Penfield Jackson, quien preside el juicio antimonopolio entablado por el departamento de Justicia de Estados Unidos contra Microsoft, planteó el miércoles la posibilidad de dividir a la compañía en tres firmas separadas.

Agregó que no habrá más audiencias en el juicio, lo que prepara el camino para una rápida decisión.

Microsoft ha dicho que apelará la decisión, independientemente del contenido de ésta.

Jackson cuestionó si la propuesta del gobierno de dividir a Microsoft en dos es suficiente para revertir los poderes monopólicos de la compañía, medida que Sherlund calificó de "devastadora derrota para Microsoft".

Sherlund dijo que las compañías vendedoras de software como Oracle Corp. y Red Hat Inc., así como Sun Microsystems Inc. y America Online Inc. serían los grandes beneficiados de la división de Microsoft.

Según la iniciativa, una de las tres compañías a ser creada manejaría el sistema operativo de Microsoft, Windows, otra el paquete de programas empresariales y la tercera su programa para navegar la Internet, el Explorer.

Sherlund también dijo que una división de ese tipo podrá erosionar el respaldo de la industria a los productos básicos de informática, como el próximo sistema operativo Windows, el cual tiene previsto ser presentado el 1 de junio.

Las acciones de Microsoft cayeron en la tarde del jueves hasta su más bajo nivel en 52 semanas, a 62 dólares, antes de recuperarse ligeramente en el mercado Nasdaq.

Las acciones cerraron el miércoles con baja de 2,37 dólares, a 65,56 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores