EMOLTV

Depto. de Estado insistiría en división de Microsoft en dos compañías

Según adelanta hoy el Washington Post, el Departamento de Estado y los 17 estados que lo apoyan no seguirían la postura del juez Jackson, quien aconseja dividir la empresa en una compañía dedicada al sistema operativo Windows, otra para las demás aplicaciones y una tercera para el Internet Explorer.

26 de Mayo de 2000 | 10:53 | EL MERCURIO ONLINE
WASHINGTON.- El departamento de Estado norteamericano debe presentar hoy al juez Penfield Jackson una revisión de su postura en el proceso antimonopolios contra Microsoft, en la cual insistiría en pedir la división en sólo dos partes de esa empresa gigante de fabricación de software.

Según adelanta hoy el Washington Post, el Departamento de Estado y los 17 estados norteamericanos que lo apoyan no seguirían la postura del juez Jackson, quien aconseja dividir la empresa en una compañía dedicada al sistema operativo Windows, otra para las demás aplicaciones y una tercera para el Internet Explorer de Microsoft.

Tras la presentación de la parte acusadora, Microsoft tendrá 48 horas para replicar.

Los abogados de Microsoft criticaron al juez Jackson porque éste, en una audiencia oral celebrada el miércoles, rechazó las propuestas de la defensa, de citar a declarar a peritos que hablaran sobre las consecuencias que podría tener la división de la empresa creada y dirigida por Bill Gates.

El magistrado, que pretende cerrar rápidamente este proceso, podría anunciar la próxima semana su sentencia defitiva, contra la cual Microsoft ha anunciado ya que apelará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?