EMOLTV

Telefónica lanzará el miércoles OPAs sobre filiales latinoamericanas

La operación, que el viernes pasado recibió el visto bueno de las autoridades bursátiles, será efectuada con las filiales que la empresa española tiene en Argentina, Brasil (dos) y Perú.

29 de Mayo de 2000 | 09:02 | AFP
MADRID.- Telefónica lanzará a partir del próximo miércoles su anunciada operación de intercambio de acciones (OPAs) sobre la totalidad del capital de sus cuatro filiales en América Latina, precisaron este lunes fuentes del gigante español de las telecomunicaciones.

La operación, que el viernes pasado recibió el visto bueno de las autoridades bursátiles, será efectuada con las filiales que la empresa española tiene en Argentina, Brasil (dos) y Perú, precisaron las fuentes.

Estas Ofertas de Adquisición de Acciones (OPAs) tendrán un costo de 3,5 billones de pesetas (19,44 millardos de dolares) para la compañía española, que emitirá 922 millones de acciones nuevas.

Actualmente, Telefónica posee el 17,6% de TeleSudeste (Brasil), el 25,7% de Telesp (Brasil), el 51% de Telefónica de Argentina y el 36,4% de Telefónica de Perú.

La OPA sobre Telefónica de Argentina se iniciará el próximo 31 de mayo y finalizará el 30 de junio.

En Brasil, donde Telefónica intenta hacerse con el control de 100% de Telesp y Telesudeste, el período de aceptación de la oferta comenzará el 1 de junio y terminará el 30 del mismo mes.

Y en Perú, la oferta comenzará el 31 de mayo y terminará el 5 de julio.

Las ofertas son sobre todas las acciones que Telefónica aún no posee en sus filiales latinoamericanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?