Nissan invertirá US$ 300 millones en el Mercosur

Nissan, que comercializa actualmente 4.000 vehículos anuales en la unión sudamericana, quiere aumentar sus ventas a 150.000 vehículos por año en la primera década de 2000, lo que le daría una parte del mercado cercana al 4%.

29 de Mayo de 2000 | 11:01 | AFP
SAO PAULO.- El fabricante automotor japonés Nissan Motor invertirá 300 millones de dólares desde ahora a 2005 en el Mercosur, donde quiere incrementar su presencia, apoyándose en las infraestructuras de su socio francés Renault, anunciaron este lunes los dos grupos.

Nissan, que comercializa actualmente 4.000 vehículos anuales en el Mercosur (zona de libre comercio formada por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), quiere aumentar sus ventas a 150.000 vehículos por año en la primera década de 2000, lo que le daría una parte del mercado cercana al 4%, indica un comunicado conjunto de las dos empresas.

Al no contar con fábricas en la región, Nissan utilizará las de Renault, con el que está asociado desde marzo de 1999, cuando el grupo francés tomó una participación de 36,8% en el capital del japonés.

Nissan planea producir cinco modelos en la región. Primeramente montará el modelo Frontier, en el primer trimestre de 2002, en la nueva fábrica de vehículos comerciales de Renault en Curitiba (sur de Brasil), que debería entrar en operaciones a fines del año próximo. Nissan invertirá en ella 90 millones de dólares.

Un año más tarde, el grupo japonés planea fabricar un segundo modelo en el Mercosur, probablemente el 4X4 Xterra, también en las fábricas Renault, que tiene otras plantas de montaje en Brasil, Argentina y Uruguay.

La producción en el Mercosur de otros tres vehículos (automóviles particulares o todo terreno) con la marca Nissan está a estudio. Otros 210 millones de dólares serán invertidos en los próximos cinco años en esos nuevos productos.

Esta cooperación industrial entre Renault y Nissan será completada con una colaboración en el sector comercial y de servicios.

En total, la implantación de Nissan en el Mercosur permitirá crear 600 empleos directos y unos 3.000 indirectos, estiman los los grupos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores