Endesa España ratifica salida a bolsa de filial Internet

Endesa Marketplace es controlada en un 78% por EE, en un 12% por la consultora PriceWaterhouse y en un 10% por la empresa de comercio electrónico Commerce One.

29 de Mayo de 2000 | 11:56 | EL MERCURIO ONLINE
MADRID.- El grupo de electricidad español Endesa mantiene los planes de salida a bolsa de su unidad de Internet, Endesa Marketplace, para finales de este año, aseguró hoy el director general de Planificación y Medios de EE, Luis Rivera.

"Está prevista la salida a Bolsa de Marketplace a finales de año", dijo Rivera en rueda de prensa.

Endesa Marketplace es controlada en un 78% por EE, en un 12% por la consultora PriceWaterhouse y en un 10% por la empresa de comercio electrtónico Commerce One.

Rivera no aportó detalles del diseño de salida a bolsa, aunque admitió la posibilidad de que contenga un tramo reservado a los accionistas de Endesa.

Dentro de la estrategia de Marketplace, Endesa acaba de lanzar al mercado la página web www.opciona.com dirigida al B2B (comercio electrónico entre empresas).

Los datos económicos más significativos de Endesa Marketplace son 168 millones de dólares de ingresos previstos en el tercer año, un volumen inicial de transacciones de US$ 1.682 millones y 10.000 proveedores al tercer año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores