EMOLTV

Gobierno atento a evolución de precio internacional del petróleo

El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, afirmó hoy que próximamente se implementará el nuevo mecanismo de aplicación del Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo, que sincerará el precio de referencia con el valor del crudo.

29 de Mayo de 2000 | 13:12 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, señaló hoy que el gobierno está atento a la evolución del precio internacional del petróleo, que en la última semana se ha mantenido en niveles cercanos a los US$ 29-30 por barril.

"Sin duda, esta situación, de mantenerse, puede tener repercusiones internas. Por ahora, estamos observando el escenario internacional y cuán persistente es el aumento del precio del petróleo", dijo.

Agregó que próximamente se implementará el nuevo mecanismo de aplicación del Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEP), que sincerará el precio de referencia con el valor del crudo.

"El Fondo no opera cuando el petróleo ha subido puntualmente, sino que cuando los precios son persistentes. Estamos en una situación de espera", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?