EMOLTV

Copeva dice que cumplió con obligaciones

"El fallo nos parece malo porque creemos que Copeva cumplió a cabalidad todas y cada una de las obligaciones que le imponía el contrato. Por consiguiente, el hecho que diga el sentenciador que debe pagar una indemnización no nos parece justo", dijo hoy el abogado de la empresa Luis Ortiz Quiroga.

30 de Mayo de 2000 | 10:06 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado de la empresa constructora Copeva, Luis Ortiz Quiroga, se manifestó contrario al fallo emitido por el Vigésimo Cuarto Juzgado Civil que acogió la demanda del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), obligando a la constructora a pagar una indemnización a cientos de personas moradores de viviendas sociales de Puente Alto que sufrieron el deterioro de sus departamentos en el invierno de 1997.

"El fallo nos parece malo porque creemos que Copeva cumplió a cabalidad todas y cada una de las obligaciones que le imponía el contrato. Por consiguiente, el hecho que diga el sentenciador que debe pagar una indemnización no nos parece justo", dijo hoy en entrevista a Canal 13, observando que una vez notificados deducirán recurso de apelación.

Consultado sobre las eventuales responsabilidades por los daños estructurales que presentaban las viviendas construidas por esa firma, Ortiz responsabilizó a Serviu. "Las empresas constructoras en este país cuando negocian y cierran contratos con el Serviu lo único que hacen es cumplir con lo que el Serviu les pide, entonces el Serviu pidió que se hiciera este tipo de construciones baratas con ciertas especificaciones y ciertas bases, las que se cumplieron extrictamente como lo han dicho todos los organismos ténicos que han sido consultados a través de los numerosos procesos que se han iniciado desde la fecha en que ocurió esta hecatombe", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?