Sernac continúa recibiendo reclamos por cobranzas extrajudiciales

En entrevista con Radio Cooperativa, el director de la entidad, Alberto Undurraga, afirmó que el Sernac ha recibido cerca de 5.000 reclamos relacionados con el tema, de los cuales 974 casos se encuentran en los juzgados de policía local.

31 de Mayo de 2000 | 10:36 | UPI
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Alberto Undurraga, afirmó hoy que el organismo ha recibido cerca de 5.000 reclamos por cobros extrajudiciales indebidos por parte de entidades financieras.

En entrevista con Radio Cooperativa, señaló que del total de dichas denuncias, 974 casos están en los juzgados de policía local.

Segun indicó, lo que ocurre es que la banca dice que todos los créditos anteriores al 27 de diciembre, fecha en que rige la nueva ley, impide los cobros abusivos por comisiones y otros relacionados con la morosidad, establecen que durante los primeros 15 días de no pago no existe sanción económica.

Afirmó que la banca cree que todos los cobros están acreditados cuando los créditos han sido tomados antes de dicha fecha.

A su juicio, los bancos están solos con esto, porque el comercio está de acuerdo con la interpretación del espíritu de la ley.

Recordó que está establecido que cada comisión o gasto que paga el consumidor debe incluirse como tasa de interés, en defintiva se está cobrando sobre la máxima convencional permitida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores