EMOLTV

Fiat evalúa ingreso a telecomunicaciones

El mayor imperio económico privado de Italia entraría al sector de la mano de la empresa mixta ACEA-Telefónica, creada entre la española Telefónica Internacional y la compañía municipal de servicios de Roma.

31 de Mayo de 2000 | 12:42 | EL MERCURIO ONLINE
ROMA.- El grupo Fiat, el mayor imperio económico privado de Italia, está estudiando entrar en el sector de las telecomunicaciones de la mano de la empresa mixta ACEA-Telefónica, creada entre la española Telefónica Internacional y la compañía municipal de servicios de Roma.

"Es cierto que existen contactos, aunque por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo", precisó hoy un portavoz del más importante productor italiano de automóviles.

ACEA-Telefónica obtuvo recientemente una licencia para operar servicios de telefonía en toda Italia, además de ser uno de los grandes candidatos a una de las cinco de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) que el Gobierno italiano otorgará a través de una licitación privada.

"Fiat está interesada en desarrollar actividades de servicios para las empresas y entre éstas se encuentran las telecomunicaciones, un sector que vive un momento de gran expansión", reconoció el portavoz.

También ACEA-Telefónica ha confirmado la existencia de negociaciones entre ambas empresas para la gestión de servicios de telefonía fija, pero "sin acuerdos escritos".

"En estos momentos, hay numerosos contactos entre los operadores de telefonía y dentro de éstos entra Fiat", puntualizó.

En cualquier caso, la noticia ha sido muy bien acogida por el ministro de Comunicaciones, Salvatore Cardinale, para quien "la decisión de Fiat de diversificar su actividad no es sólo posible, sino también sensata".

Según el portavoz de Fiat, el interés por las telecomunicaciones del grupo que encabeza Giovanni Agnelli, que hoy fue recibido por el Primer Ministro, Giuliano Amato, en la sede de la presidencia del Gobierno, "ya ha sido demostrado anteriormente".

El mismo presidente de Fiat, Paolo Fresco, declaró recientemente en una entrevista que el grupo estaba estudiando "qué servicios centralizados, como por ejemplo la telecomunicación interna, podían extenderse hasta convertirse en una oportunidad de negocio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?