EEUU: Caída en actividad manufacturera indica desaceleración

El índice de actividad manufacturera bajó en mayo al 53,2 frente al 54,9 de abril, en la primera manifestación clara de la desaceleración de la economía local. La cifra es inferior a las proyecciones de analistas, que la situaban en 54,5, y fue recibida con alivio por el mercado, ya que implicaría menores incrementos en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

01 de Junio de 2000 | 11:10 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- El índice de actividad manufacturera en Estados Unidos bajó en mayo al 53,2 frente al 54,9 de abril, en la primera manifestación clara de la desaceleración de la economía local, informó hoy la Asociación Nacional de Gerentes de Compra (NAPM).

La cifra es inferior a las proyecciones de analistas, que la situaban en 54,5, y fue recibida con alivio por el mercado, ya que implicaría menores incrementos en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

En todo caso, una lectura por encima de 50 puntos aún sugiere expansión del sector manufacturero, mientras que un índice por debajo de esa cota implica desaceleración.

El de mayo es el decimosexto mes consecutivo en que el índice se sitúa por sobre los 50 puntos.

El índice de precios pagados bajó al 65,8 en mayo desde el 76,0 en abril, mientras que el componente de empleo se situó en el 54,1 desde el 53,2 de abril.

Gastos en Construcción

En tanto, los gastos de construcción en Estados Unidos bajaron un 0,6% en abril frente a un aumento revisado del 0,8% en marzo, informó el Departamento de Comercio.

Inicialmente, el departamento anunció para marzo un crecimiento del 1,4%. Los economistas de Wall Street habían previsto para abril una cifra plana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores