Bolsa de Tokio avanza por tercer día consecutivo

Sin embargo, la tendencia alcista del mercado fue limitada por algunos inversionistas que vendieron acciones en la sesión de la tarde, nerviosos por los datos laborales de Estados Unidos que serán divulgados hoy.

02 de Junio de 2000 | 08:35 | REUTERS
TOKIO.- Los precios de las acciones de la Bolsa de Tokio aumentaron el viernes por tercer día consecutivo, impulsadas por las ganancias del mercado estadounidense Nasdaq, que influyeron en los participantes claves de tecnología de información, como NTT DoCoMo y Sony Corp.

Sin embargo, la tendencia alcista del mercado fue limitada por algunos inversionistas que vendieron acciones en la sesión de la tarde, nerviosos por los datos laborales de Estados Unidos que serán divulgados el viernes.

"En general vimos fuertes operaciones con las acciones de alta tecnología y algunas emisiones infravaloradas que avanzaron de mano en mano", dijo Hiroichi Nishi, subgerente general de Nikko Securities.

El índice preferente Nikkei, compuesto por 225 acciones, ganó 105,76 puntos, 0,63 por ciento, para cerrar en 16.800,06. Los futuros de junio del Nikkei aumentaron 110 puntos a 16.820.

Además de los datos estadounidenses, la incertidumbre sobre la política interna de Japón fue otro factor que contribuyó a la cautela en el mercado, dijeron los operadores.

Entre las emisiones ganadoras estuvieron el líder del sector tecnológico japonés Sony Corp que avanzó 5,54 por ciento a 10.290 yenes, y Fujitsu Ltd, con una ganancia de 2,6 por ciento a 3.160 yenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores