Ford plantea una "radical" reestructuración en Land Rover

Los cambios afectarán a la estructura de costos del negocio de todoterrenos Land Rover, así como a sus planes de producción.

02 de Junio de 2000 | 09:40 | EFE
LONDRES.- La firma automovilística estadounidense Ford se propone adoptar un "radical" plan de reestructuración en Land Rover, un negocio que compró a su rival alemana BMW el pasado mes de mayo cuando ésta se desprendió de su filial británica Rover.

Los cambios afectarán a la estructura de costos del negocio de todoterrenos Land Rover así como a sus planes de producción, según informó a la prensa hoy, viernes, el presidente de Ford, Wolfgang Reitzle.

La dirección de Ford dice que tiene el compromiso de rescatar a Land Rover de una posición de "absoluta falta de competitividad en cuanto a precios".

Reitzle alega problemas de productividad y dificultades derivadas del alto valor de la libra. "Para lograr una dramática mejora habrá que realizar todo lo necesario hasta alcanzar niveles de competitividad", añadió el responsable de Ford.

Para impulsar Land Rover, al igual que el resto de los negocios de la primera línea de Ford como Jaguar, Lincoln y Aston Martin, la compañía estadounidense habrá de invertir "miles de millones", agregó Reitzle.

Por el momento, el presidente de la compañía estadounidense ha evitado comentar si las medidas anunciadas supondrán una reducción de la plantilla.

Land Rover vendió 177.800 vehículos el año pasado, lo que supuso un aumento del 7,4 por ciento respecto a 1998.

Cuando BMW anunció el pasado marzo su plan de desprenderse de su filial británica Rover, nadie preveía su intención de vender también la rama de todoterrenos Land Rover, considerada como "la joya de la corona" del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores