China debe cambiar de estrategia para atraer inversiones

Así lo afirmó el investigador de la Academia China de Comercio Exterior Ma Yu, quien agregó que la agricultura, que hoy recibe apenas un 2% del total de la inversión extranjera, se convertirá en un prometedor destino de dicho capital.

BEIJING.- China se encuentra en medio de un proceso de cambio de estrategia en su política para atraer inversión extranjera, de forma que se canalice un mayor volumen hacia el sector agrícola, informó hoy la prensa financiera.

El investigador de la Academia China de Comercio Exterior Ma Yu señala que la agricultura, que hoy recibe apenas un dos por ciento del total de la inversión extranjera, se convertirá en un prometedor destino de dicho capital.

"La creciente apertura del sector y una adecuada política convertirá a la agricultura en un objetivo clave de los inversores", declaró Ma al diario "Business Weekly".

El experto agrega que, con la eventual entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC), el país debe variar de estrategia en cuanto al destino de la inversión y a los métodos para atraer un mayor volumen de capital foráneo.

Ma sugirió que el gobierno promueva la compra o fusión, por parte de las multinacionales, de empresas chinas a través de la puesta en marcha de una serie de reformas.

Estas incluyen el establecimiento de mercados de acciones y derechos de propiedad; la redacción de nuevas leyes y regulaciones y la distribución de los activos estatales.

Estadísticas oficiales muestran que la cantidad de capital extranjero contratado que el gobierno aprobó en 1999 cayó un 20,9 por ciento hasta 41.200 millones de dólares estadounidenses.

El capital que realmente se invirtió en el país descendió un 11,37 por ciento hasta 40.398 millones de dólares ese mismo año.

Ma dijo que China recibiría un mayor volumen de inversiones si diversifica las modalidades para absorber capital extranjero.
EFE
Domingo, 4 de Junio de 2000, 10:22
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion