Delegación comercial chilena explora el mercado costarricense

Una delegación comercial chilena visita Costa Rica para explorar la colocación de sus productos en este país, amparados en el tratado de libre comercio que tienen suscrito las dos naciones desde el año pasado.

04 de Junio de 2000 | 18:39 | ORBE
San José.- Una delegación comercial chilena visita Costa Rica para explorar la colocación de sus productos en este país, amparados en el tratado de libre comercio que tienen suscrito las dos naciones desde el año pasado.

La directora para Centroamérica de la oficina comercial del país suramericano, ProChile, Mariela Díaz, afirmó que se procura que las misiones comerciales chilenas lleguen a nichos de mercado de Costa Rica.

Díaz añadió que este tipo de delegación comercial corresponde a las nuevas políticas de ProChile desde la llegada a la dirección general de la nueva directora, Gabriela Riutort, enfocadas a segmentos muy específicos para "generar las condiciones necesarias para incentivar las exportaciones".

La funcionaria chilena declaró al diario La República que hasta ahora las misiones han generado buenos resultados, pues algunas veces sólo llegan a conocer el mercado y salen con negocios finiquitados.

Envases de madera para vinos, quesos, productos veterinario, cosméticos y marinos son algunos de los bienes que ofrecerán los chilenos a los costarricenses.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores