Gobierno dispuesto a analizar creación de tribunales tributarios

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que las autoridades respaldan la participación directa del Servicio de Impuestos Internos (SII) como tribunal de primera instancia, pero que se deben modificar ciertos aspectos para que su labor sea más expedita.

05 de Junio de 2000 | 17:50 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, expresó hoy su disponibilidad para analizar el tema de la creación de tribunales tributarios independientes, como diversos sectores lo han solicitado.

"Ese es un tema que vamos a discutir en el contexto de un proyecto de ley", dijo el secretario de Estado al consultado por la factibilidad de una entidad de esta naturaleza.

Agregó que las autoridades respaldan la participación directa del Servicio de Impuestos Internos (SII) como tribunal de primera instancia, pero que se deben modificar ciertos aspectos para que su labor sea más expedita.

El Gobierno enviará durante este mes al Congreso un proyecto de ley tendiente a reducir la evasión tributaria en US$ 800 millones en régimen al año 2005. Para cumplir con tal objetivo, se dotará de mayores atribuciones de fiscalización y recaudación para el SII y la Tesorería General de la República.

En esta misma iniciativa, el Gobierno incluirá la eliminación del impuesto a las ganancias de capital para los inversionistas extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores