Ocho interesados adquieren bases para licitación de 42% Essbio

Un día antes del cierre del plazo para adquirir las bases, los compradores son: Enersis S.A., Inversiones Andes Sur S.A., Compagnie Generale des Eaux, Inversiones Aguas de Chile Ltda, Biwater, Anglian Water International Holdings Limited, Inversiones Thames Water Chile Ltda. e International Water Ltd.

07 de Junio de 2000 | 16:35 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- Un total de 8 interesados adquirieron las bases de licitación para participar en la compra del 42% de la tercera mayor sanitaria chilena, la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío-Bío (Essbio), informó el Sistema Administrador de Empresas (SAE).

Un día antes del cierre del plazo para adquirir las bases, que se extiende por 15 días, los compradores son: Enersis S.A., Inversiones Andes Sur S.A. (consorcio conformado por Iberdrola y Electricidad de Portugal), Compagnie Generale des Eaux (Grupo Vivendi), Inversiones Aguas de Chile Ltda,
Biwater, Anglian Water International Holdings Limited, Inversiones Thames Water Chile Ltda. e International Water Ltd.

De acuerdo a las bases del proceso, en las próximas semanas los interesados deberán ser precalificados para conformar en definitiva el registro de oferentes. Posteriormente, vendrá la etapa de consultas, visitas a las instalaciones de la empresa y otros procedimientos establecidos en las bases.

Las ofertas se recibirán el 22 de septiembre próximo, a las 12 horas, en la Sala de Consejo de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).

Essbio es la quinta empresa sanitaria estatal que recibirá capital privado a través de la venta de un paquete accionario, tras Emos, Esval, Essal y Essel. Opera las concesiones de producción y distribución de agua potable, así como la recolección y disposición de aguas servidas en 51 localidades de la VIII Región. En diciembre de 1999 atendía a 350 mil clientes de agua potable y 290 mil de alcantarillado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores