EE.UU.:Suben acciones por veredicto Microsoft e informe IBM

Las acciones de IBM aumentaron 7,93 dólares, a US$ 120,31 convirtiéndola en la acción más rentable entre los 30 miembros del Dow. Microsoft fue el papel más transado en Wall Street, obteniendo sólo 0,31 centavos, a 69,93 dólares en 23,6 millones de acciones.

07 de Junio de 2000 | 18:04 | Reuters
NUEVA YORK.- Las acciones treparon el miércoles por la tarde en Wall Street, cuando los inversores se apoderaron de conocidas firmas fabricantes de computadoras, impulsando al alza los principales índices en anticipación a la decisión federal en el caso antimonopolio contra Microsoft Corp.

El sector recibió un auge después que la analista Laura Conigliaro, de Goldman Sachs, dijo que International Business Machine comienza a observar utilidades por un crecimiento de ingresos.

Nombres de otros fabricantes de computadoras crecieron fuertemente, uniéndose a las acciones bancarias y de biotecnología para impulsar el alza de Wall Street, mientras retrocedían valores petroleros y de microprocesadores.

El índice de industriales del Dow Jones ganó 77,29 puntos, 0,72 por ciento, a 10.812,86 unidades.

El Nasdaq, dominado por acciones tecnológicas, subió 82,89 puntos, 2,21 por ciento, a 3.839,26 unidades.

Las acciones de IBM, la mayor fabricante mundial de computadoras, subieron 7,93 dólares, a 120,31 dólares, convirtiéndola en la acción mas ganadora entre los 30 miembros del Dow.

Igualmente, ganancias en Hewlett-Packard y J.P. Morgan & Co. propulsaron el Dow y contrarrestaron una caída en las acciones de Intel Corp., que bajaron 1,68 dólar, a 127,87 dólares después que un analista bajó la calificación del papel.

Microsoft fue el papel más negociado en Wall Street, ganando sólo 0,31 centavos, a 69,93 dólares en 23,6 millones de acciones.

Tras el cierre de Wall Street, un juez de Estados Unidos emitió su dictamen de que Microsoft debe dividirse en dos compañías, en su decisión final del caso antimonopolio presentado por el gobierno contra el gigante del software.

No obstante, la división de la compañía no es inminente. El juez de distrito Thomas Penfield Jackson dijo que la compañía permanecerá intacta hasta que el proceso de apelaciones sea agotado y Microsoft ha prometido apelar hasta ir a la Corte Suprema si es necesario.

Hewlett-Packard trepó 6,50 dólares, a 124,50 mientras que IBM ganó 7,25 a 119,62 dólares.

Los mercados esperan ansiosamente el Indice de Precios al Productor en Estados Unidos, que se divulgará el viernes, para detectar pistas sobre la próxima acción de la Reserva Federal en sus tasas de interés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores