EMOLTV

Comisión del Senado aprobó 140 indicaciones a Ley de OPAs

Durante la próxima semana, en las que se llevarán a cabo dos sesiones de la Comisión de Hacienda, serán analizadas las restantes indicaciones, antes de que la ley sea sometida a votación, probablemente dentro de 2 semanas.

07 de Junio de 2000 | 18:50 | EL MERCURIO ONLINE
VALPARAISO.- La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este miércoles cerca de 100 indicaciones al proyecto de ley que regula las Ofertas Públicas de Adquisición de Acciones y Gobiernos Corporativos, con lo cual sólo queda por zanjar unas 30 antes de ser sometida a votación en la Sala, probablemente dentro de 2 semanas.

El superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, explicó que se han aprobado en total 140 indicaciones, "que tienen que ver con distintos temas como áreas de fondo de inversión, recompra de acciones, securitización, y algunos de gobiernos corporativos".

Durante la próxima semana, en las que se llevarán a cabo dos sesiones de la Comisión de Hacienda, serán analizadas las restantes indicaciones, en especial el artículo 199, más algunos temas relacionados con multas a ser aplicadas por la SVS y consignaciones.

"Esperamos para la próxima semana despachar el resto del tema. La Superintendencia de Valores y Seguros recibirá los dos estudios para definir el tema sobre el concepto de un precio sustancialmente mayor al mercado (art.199). Este será dado a conocer posteriormente a los senadores", precisó.

El senador de la UDI, Jovino Novoa, precisó que se despacharon más de 90 indicaciones, respecto de las cuales los equipos técnicos "habían avanzado y llegado a perfeccionamientos y acuerdos".

"Nosotros como oposición estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho. La realidad es que hemos ido aprobando tanto indicaciones hechas por nosotros como por el Ejecutivo. El proyecto ha ido mejorando sustancialmente. Quedan los temas pendientes mientras frente a los temas cuales aún no hay acuerdo. Si la Comisión despacha el proyecto la próxima semana, estaríamos en la fecha de despachar el proyecto en junio del Senado", aseveró.

Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana, Alejandro Foxley, dijo que "se va a hacer un último esfuerzo para buscar consenso en los temas en que hay discrepancia, y de lo contrario se deberá votar tal como están".

Respecto al tema de las multas, "hay una diferencia sustancial entre lo que propone el Gobierno y lo que quiere la oposición, que quiere bajar el monto máximo de UF 15.000".

"La opción de los tres años, si se modifica, se tienen que hacer con los dos tercios de los votos, de modo que los controladores tomen o no la decisión de si acogen o no la norma transitoria. Hay una indicación que propone bajar esto al 50%, con lo cual los minoritarios pueden entrar a negociar", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?