Lanzarán campaña de promoción al vino

La iniciativa busca, con aportes de los propios productores, la difusión de las bondades del producto nacional en mercados tan importantes como el de Estados Unidos, informó la Sociedad Nacional de Agricultura.

08 de Junio de 2000 | 15:06 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una campaña de promoción al consumo del vino dará a conocer en los próximos días el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía.

El dirigente indicó que la iniciativa, ideada por el Comité del Vino de esa entidad, busca, con aportes de los propios productores, la difusión de las bondades del producto nacional en mercados tan importantes como el de Estados Unidos.

En este sentido, y según informaciones de la Gerencia de Desarrollo de la SNA, el consumo de vinos chilenos deberá crecer en los próximos 5 años a un 10% anual, debido a que en la presente temporada existe un superávit de 54 millones de litros de vino blanco, mientras que el vino tinto, tiene mayor aceptación y
se vende con mayor rapidez.

Por su parte, el presidente de Viñas de Chile, Rafael Guilisasti, propuso la incorporación de Chile a la vitivinicultura del hemisferio norte, reunida en la Asociación de Productores del Nuevo Mundo, la cual permitirá acceder a las más modernas tecnologías enológicas.

Actualmente, Chile se encuentra realizando una campaña promocional principalmente en Europa, cuyos aportes, que bordean los US$ 4 millones, son provenientes de ProChile y del sector privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores