Adelantan para septiembre obras de Costanera Norte

Según anunciaron hoy los concesionarios del proyecto, la idea es anticipar algunas labores con el objetivo de generar más puestos de trabajo.

SANTIAGO.- En un plazo de cuatro meses comenzarán las obras del sistema vial Oriente-Poniente, que incluyen la futura Costanera Norte y la ampliación de la avenida Kennedy, informaron este jueves los concesionarios del proyecto, el consorcio integrado por las chilenas Fe Grande y Tecsa y la italiana Impregilo.

"Esperamos anticipar algunos trabajos con el objeto de generar más puestos de trabajo; unos 1.000 en el primer tramo. Lo cierto, es que la concesión es ya un hecho y que en cuatro meses más, según lo indicado por el consorcio, empezarán las obras", dijo el director general de Obras Públicas, Eduardo Arriagada.

El personero realizó estas declaraciones tras recibir de manos de los representantes de la concesionaria, el pago por concepto de infraestructura pre-existente, equivalente a US$ 12,6 millones.

En dicha ceremonia, los ejecutivos aclararon que en la actualidad aún se realizan revisiones a los planos de ingeniería, proceso que debiera concluir a fines de septiembre.

Arriagada, quien calificó la iniciativa de "histórica por sus dimensiones", subrayó junto al coordinador de Proyectos de Concesiones del
Ministerio de Obras Públicas, Javier Jana, que como complemento a estas obras "el Estado efectuará diversas mejoras en el río Mapocho y en la Costanera Sur".

Por otro lado, el administrador del contrato, Germán Millán, aseguró que el MOP ha tomado todos los resguardos necesarios para evitar demoras en la entrega de los predios a expropiar.

"Ya tenemos una experiencia negativa (refiriéndose al caso Tribasa), y por eso es que con antelación hemos discutido con los dueños de los predios de los sectores más conflictivos como Independencia y Renca. De todos modos, todavía queda un año y medio para que se cumpla el plazo", acotó.

Cabe recordar que el proyecto de la Costanera Norte contempla la construcción de 5 kilómetros de vías locales, 31 intersecciones desniveladas, 4 túneles de doble altura, 48 hectáreas de nuevas áreas verdes y gestión de tránsito, iluminación y seguridad vial.
EL MERCURIO ONLINE
Jueves, 8 de Junio de 2000, 19:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion