Microsoft dispuesta a conversar con Justicia EE.UU.

Un directivo de la división antimonopolios del Departamento de Justicia, dijo el jueves que estaba "preparado para iniciar negociaciones sustantivas hacia un acuerdo" con Microsoft. "Aún nos encantaría esa oportunidad", dijo el director ejecutivo de la empresa estadounidense, Steve Ballmer.

09 de Junio de 2000 | 10:05 | Reuters
Noticias Relacionadas
  • Microsoft cree que sentencia no favorece a la competencia
  • BRUSELAS.- El director ejecutivo jefe de Microsoft Corp., Steve Ballmer, expresó este viernes su beneplácito por una oferta del Departamento de Justicia de Estados Unidos para llevar a cabo más conversaciones, con el fin de concertar una solución a su disputa antimonopolios.

    "Aún nos encantaría esa oportunidad", dijo Ballmer en una rueda de prensa durante una "Cumbre Empresarial Europea" organizada por la federación de patronos de Bélgica.

    "Nos encantaría llegar a un arreglo en este caso. No nos fue posible en la última ronda de discusiones. No sería apropiado hacer más comentarios a esta altura", dijo Ballmer, refiriéndose a anteresiores conversaciones dirigidas a encontrar un acuerdo extrajudicial, que fracasaron en abril.

    Un tribunal federal estadounidense falló esta semana que el gigante del software informático debe de dividirse en dos.

    Joel Klein, jefe de la división antimonopolios del Departamento de Justicia, dijo el jueves que estaba "preparado para iniciar negociaciones sustantivas hacia un acuerdo" con Microsoft.

    Ballmer repitió que Microsoft apelará el fallo judicial de esta semana. El ejecutivo dijo también que el fallo, si se aplica, "restringiría severamente la innovación y aumentará los precios para el software y las computadoras a nivel mundial".
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores